DEPALETIZADO


DEPALETIZADO ROBOTIZADO


El depaletizado automático mediante el empleo de robots industriales es la solución más inteligente en la mayoría de los casos.

Ofrece múltiples ventajas con respecto a los anticuados sistemas cartesianos, pero estas son las más evidentes.

1.- Flexibilidad.
Un robot programable es capaz de depaletizar gran variedad de tamaños de caja y cartones separadores usando una misma herramienta, pero si es necesario, se puede optar por un cambio de garra automático que amplíe su funcionalidad.

2.- Mantenimiento y vida útil.
Los sistemas cartesianos están compuestos de ejes lineales y complejos elementos como engranajes, cilindros, poleas, correas dentadas y cilindros neumáticos, cuyo mantenimiento es mucho más complicado que el de un robot industrial.
Los robots que integramos en Inser Robótica son siempre primeras marcas cuya fiabilidad es enormemente superior a la de los sistemas de depaletizado cartesianos ya que son máquinas producidas en serie y globalmente probadas.

Hemos realizado proyectos de depaletizado de cajas y bandejas multiproducto, así como el depaletizado de diferentes envases metálicos como inicio de la línea de llenado de productos en el sector alimentario.

Automatización para el depaletizado de envases de conserva de cristal.


Esta célula robotizada realiza 3 funciones diferenciadas.

- Depaletiza los botes de cristal que vienen dentro de jaulas de acero inoxidable procedentes del autoclave y los deja en la línea de inspección de calidad.
- Toma los botes provenientes de la línea de inspección y deja sobre palets, añadiendo cartón separador entre capa y capa.
- Depaletiza los botes que habían sido inspeccionados y almacenados y los deja sobre línea de etiquetado final.

Una vez etiquetados y embandejados otra célula robotizada instalada por nosotros, realiza el paletizado final utilizando un robot de menor tamaño y una garra de peine.

Visite nuestra sección de conservas para ver otras aplicaciones instaladas en ese sector.

Célula de depaletizado de cajas de cartón multiformato.


También es posible realizar un depaletizado automático cuando el palet contiene cajas de cartón de diferentes tamaños.
En este caso, los productos que se encuentran dentro de las cajas, tienen un peso que podría hacer que las cajas se desfonden.
Por ese motivo, la garra de tipo "peine" es la más adecuada, ya que también sujeta la caja desde abajo, evitando posibles caídas de producto.

El sistema de visión artificial identifica el tipo e de caja, sus dimensiones y localización en el espacio, para poder proceder a su descarga automática.

Célula de depaletizado de bandejas de plástico.


Esta compañía gestiona de manera automática el servicio de los pedidos de su catálogo de productos, por lo que necesita un sistema capaz de depaletizar bandejas de diferentes productos que conformarán el pedido de un distribuidor concreto.
Nuestra instalación robotizada se encarga de gestionar todo el tránsito de palets desde el almacén donde se encuentran los palets monoproducto, así como la salida hacia el transporte que lo llevará al destino final.

La garra empleada permite realizar el depaletizado de bandejas de manera rápida y fiable, sujetando las bandejas mediante accionamientos neumáticos.
Se completa con nuestro sistema automático de apilado de palets vacíos que almacena los que se van vaciando por completo, y los va suministrando cuando es necesario.

Célula para el depaletizado de latas llenas de carne.


Las latas a manipular provienen de un autoclave, donde se han procesado para maximizar la conservación de la carne de su interior.
Se encuentran dentro de un cestón metálico y hay una lámina de plástico perforada que separa cada capa de latas.

Un robot de gran capacidad de carga equipado con una garra magnética, se encargar de la extracción automatizada tanto de las latas de carne, como de las láminas de plástico ya mencionadas.
Las latas de carne se depaletizan sobre un transportador de banda modular y después se ditribuyen en múltiples transportadores donde el productos es llevado en hilera hacia la zona de etiquetado y de empaquetado.

Visite nuestra sección de cárnicos para ver otras aplicaciones instaladas en ese sector.

Automatización del depaletizado de botes PET.


Esta solución es la cabeza de la línea de producción dentro de este productor de vinagres.
Nuestro sistema se encarga de dosificar los envases plásticos que inmediatamente después serán llenados.
Un robot de gran alcance y capacidad de carga se encarga de tomar cada bandeja de cartón llena de botes y depaletizarla sobre la zona de descarga de botes.
Un dispositivo de diseño propio se encarga de coger filas de botes y dejarlas suavemente sobre el transportador que los llevará a la zona de llenado, taponado y etiquetado.

Visite nuestra sección de vinos, vinagres y licores para vero otras soluciones realizadas en el sector.

Ejemplo de automatización robotizada para el depaletizado de latas vacías.


Se trata del proceso contrario al que se realiza en las fábricas de latas de conserva.

En este caso, el depaletizado de los envases metálicos vacíos se realiza en la empresa que procesa el alimento con el que se van a llenar las mismas.
La solución propuesta consta de dos transportadores de cadena para la entrada de palets llenos, dos almacenes para marcos, cartones y palets, y varios transportadores que se ancargan de deshacer la capa de latas para convertirla en una sola hilera de latas.

El encargado de manipular las capas completas de latas, así como los marcos, cartones y palets, es un robot de gran alcance y 4 ejes equipado con una garra desarrollada específicamente para este tipo de procesos.

El diseño completo de la célula corre a cargo del departamento de diseño mecánico y eléctrico de Inser Robótica.

Visite nuestra sección de salsas para completar información.

Cuéntenos qué tiene pensado automatizar.

Lo que mostramos en esta web es sólo una pequeña muestra de todo lo que podemos hacer por usted.
Contacte con nuestro equipo