INSPECCIÓN Y CONTROL DE CALIDAD


INSPECCIÓN Y CONTROL DE CALIDAD


Muchas de nuestras instalaciones de packaging contienen dispositivos para realizar un seguimiento de la calidad y la trazabilidad de los productos que se manipulan, comprobando que, como mínimo, no haya ningún elemento extraño dentro de los alimentos mediante el uso de detectores de metales o rayos X.

Además, en el Grupo Inser hemos desarrollado diferentes sistemas capaces de realizar controles de calidad más complejos.

Desde la comprobación de elementos de seguridad en el sector automotivo, hasta la detección de daños en frutas, hortalizas, carnes y pescados.

En esta página pueden ver algunos ejemplos que pueden ofrecer una idea de las posibilidades que podemos suministrar para asegurar la calidad de sus productos.

Ejemplo de control de calidad en teclados de membrana mediante la pulsación robotizada.


En este caso, un pequeño robot de ls serie R de Kawasaki se encarga de realizar los chequeos necesarios para asegurar el buen funcionamiento del teclado.
Ésta compacta célula robotizada es capaz de realizar el test de calidad mecánico en el que se se comprueba una a una cada una de las teclas.
El test de calidad comprueba que las teclas se están pulsando en la secuencia correcta, y que ninguna tecla se está pulsando a la vez que otra.
Si el resultado es positivo, la máquina continua su camino hacia el cliente final, y si no lo es, se procede al reemplazo del teclado defectuoso.
Además de la comprobación de calidad del teclado, es capaz de comprobar si los displays también funcionan como se espera.
Para ese test se utiliza un sistema de visión artificial y un algoritmo propio.
La cámara y el pulsador se integran en la misma garra.

Control de calidad en componentes del sector del automóvil .


Proyecto realizado por Roboconcept para la inspección de un componente vital en los sistemas de seguridad de una marca automovilística europea de gran prestigio.
El sistema es capaz de inspeccionar tanto la parte superior, como la inferior del paquete de mallas. Cuenta con dos cámaras de visión artificial y sendos emisores de líneas láser que les permiten tener una visión en tres dimensiones de las lengüetas de plástico que sobresalen.
Si el resultado de la inspección es correcto, el paquete pasa a la siguiente estación de se etiqueta con un OK, y algunos datos para la trazabilidad del proceso.
Un PC industrial controla todo el proceso y guía paso a paso al operario en el funcionamiento del sistema.
Se trata de una célula de inspección fácilmente transportable realizada con materiales sólidos y componentes de primeras marcas.

Ejemplo de control de calidad en palas de aerogeneradores mediante el empleo de termografía.


La inspección termográfica es una tecnología de análisis no destructivo que es capaz de detectar fallos no visibles a través de imágenes térmicas de la superficie del objeto.

Eina usa una fuente de calor para producir un contraste térmico entre el objeto de interés y el fondo como puede ser el caso de una pala con defectos internos. Si esta tecnología se compara con otras técnicas no destructivas como los ultrasonidos o las radiografías, este se revela más segura, no intrusiva y sin contacto, permitiendo la detección de fallos relativamente superficiales (unos cuantos centímetros de profundidad) en grandes superficies y de un modo muy sencillo y rápido.
Los desarrollos tanto tecnológicos como de software llevados a cabo por EiNA hacen de este proceso, uno mucho mas simple y con muchas mas posibilidades de las que tenía:
- El calentamiento de la superficie se ha reducido de una manera muy importante lo cual hace el proceso más rápido.
- El alcance de la tecnología en términos de profundidad se ha aumentado de tal manera que el 100% de la pala puede ser analizada mediante este método.
- El Software de EiNA es capaz de transformar los datos en 2D de las imágenes en volúmenes en 3D, que nuestro software de análisis puede analizar, y tomar decisiones.

Cuéntenos qué tiene pensado automatizar.

Lo que mostramos en esta web es sólo una pequeña muestra de todo lo que podemos hacer por usted.
Contacte con nuestro equipo