Nueva sede central de Inser Robótica en Mungia.

Inspección y calidad automatizada
Laboratorio de Visión Artificial.
11/02/2017

Nueva sede central de Inser Robótica en Mungia.

Inser Robótica se muda a unas instalaciones

Inser Robótica aumenta considerablemente su capacidad operativa al trasladar su sede central a Mungia.

El incremento en la contratación de proyectos en los dos últimos años nos obliga a cambiar de ubicación y nos consolida como líderes en la automatización de finales de línea de producción alimentaria.

Si bien nuestras raíces se anclaban en la industria de la transformación metálica y auxiliar de automoción, hoy en día está bien posicionada en el sector alimentario y de bienes de consumo.

Seguimos siendo fieles a la filosofía original de diseño de soluciones completamente a medida que logran un aprovechamiento máximo de los elementos que componen nuestras instalaciones robotizadas.

Poco a poco y con gran esfuerzo, nos hemos ganado la confianza de grandes compañías productoras de ámbito nacional, e internacional.

Con el incremento del tamaño de nuestros clientes se ha incrementado también el tamaño de los proyectos suministrados, por lo que la ampliación del espacio de trabajo se hacía imprescindible.

En Octubre de 2016 nos hemos trasladado a una nueva ubicación en Mungia, Bizkaia. Situada a 5 minutos del aeropuerto y con 5.000 metros cuadrados, la nueva sede supone una gran mejora en cuanto a accesibilidad y capacidad para acometer grandes proyectos de automatización.

Además, seguimos apostando por la innovación diseñando durante 2016 un nuevo sistema de paletizado por capa completa, dirigido a medias y grandes producciones, y nuestra propia formadora de cajas automática.

También hemos inaugurado nuestro laboratorio de investigación en el campo de la visión artificial aplicada a la inspección de calidad y clasificación de productos.
Por si fuera poco, nos hemos lanzado a la carrera por adoptar la filosofía de la Industria 4.0 creando un departamento destinado a la gestión y adquisición remota sistemas automatizados.

En el ámbito de la internacionalización, 2016 ha sido el año en el que hemos dejado de exportar a Brasil, ya que la nuestra filial Sollution Robotics adquirida en 2015 es capaz por si misma de suministrar soluciones con la misma calidad y la metodología de Inser Robótica.
A pesar de ceder ese mercado brasileño a la filial, los resultados de ventas totales de la matriz se han incrementado un 40% con respecto a 2015.
En Francia ya se están obteniendo nuevos pedidos gracias a la proximidad y a agentes comerciales nativos.

Méjico es ahora el próximo objetivo. El pasado año 2015 ya expusimos en ExpoPack  Ciudad de Méjico, la Feria más importante del país en el sector del Packaging. Tras analizar el potencial del país, se abrió una delegación comercial que está recibiendo una gran aceptación de las principales compañías productoras de alimentos y bebidas.

Como ven, hemos estado muy ocupados este 2016 para mejorar nuestra capacidad operativa, así como el desarrollo de nuevos productos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *