PALETIZADO

PALETIZADO ROBOTIZADO

Después de llenar los envases e introducirlos en cajas o bandejas, nuestras soluciones también se encargan de paletizar de manera precisa según el mosaico especificado. El paletizado automatizado es el final de línea de producción.

Diseñamos nuestras soluciones de paletización a la medida de sus necesidades.
Soluciones compactas de paletizado con un solo robot, garra de palas de accionamiento neumático, cuyo punto fuerte es la escasa inversión y el poco espacio ocupado en planta.

Grandes sistemas multirobot que incluyen opciones como la preparación de capa previa al paletizado de capas completas, capaces de asumir las producciones más ambiciosas.

Paletizamos todo lo que puedas imaginar.


Cajas, sacos o bandejas que contengan casi cualquier tipo de producto. Desde productos alimentarios hasta delicados componentes de automóviles.

Hemos colaborado en la automatización de los finales de línea de producción de muchos sectores, aunque sin duda, el sector que está demandando cada vez más este tipo de sistemas, es el de alimentación.

Además disponemos de un software de diseño propio llamado 'Mosaicos' que permite generar fácilmente la distribución de las cajas sobre el palet.

Este software sirve para tener una idea exacta de como quedará el palet completo, y lanzar el programa al robot para que lo ejecute.

Paletizado de Bolsas de Cubitos de Hielo.


Diseñamos y ponemos en marcha líneas completas de packaging en el sector de la fabricación de los cubitos de hielo.

Empleamos robots industriales y accesorios específicos para la manipulación de bolsas que contienen cubitos de hielo, como referenciadores que aseguran la perfecta paletización, y garras de vacío que sujetan con seguridad cada bolsa, a pesar de la humedad y la baja temperatura.

Para lograr una célula lo más compacta posible, la alimentación de palets vacíos se realiza en un nivel inferior al de los transportadores de entrada de bolsas de hielo.

Visita la sección de cubitos de hielo si quieres ver otras aplicaciones en el mismo sector.

Paletizado dentro de cámaras frigoríficas.


Realizar el paletizado de productos congelados plantea diversas alternativas: La primera sería paletizar manual o automáticamente en una sala con temperaturas sobre cero, para que los empleados lo puedan realizar sin riesgo para su salud.
Esta opción plantea problemas en cuanto a la calidad con la que el producto congelado llega al cliente final.
En este caso, el video muestra un robot paletizador de 4 ejes, protegido por una funda calefactada que le permite trabajar como si estuviese a temperaturas ideales de trabajo. La bomba de aire caliente que incorpora, lo envuelve en aire caliente, sin dejar fugar calor fuera de la misma.
De esta manera, se logra que el producto final esté en condiciones ideales, se ahorra en energía ya que el producto no viaja fuera de almacén y se asegura la salud de los empleados de la planta.

Paletizado de cubos o baldes de pintura.


Nuestras soluciones de automatización también se implantan con éxito en el sector de los fabricantes de pinturas, barnices y todo tipo de tratamientos para madera, paredes, fachadas...
En este ejemplo el sistema debe ser capaz de paletizar varias referencias con un mismo robot, por lo que hemos diseñado una garra que dote de versatilidad al robot.
Así es capaz de manipular tanto cubos o baldes "clásicos" de planta circular, como ovalada y cajas de cartón provenientes de dos líneas de producción diferentes.
Como los cubos de pintura llevan asa, hemos instalado dos sistemas de orientación de asas que garanticen la misma posición para todos los cubos.
Para poder posicionar las diferentes referencias en el punto de toma se emplea un sistema de centraje con cunas fabricadas a medida.

Paletizado de cajas con Doble Brazo.


Hemos a desarrollado esta novedosa célula como alternativa a los sistemas de paletizado de capa completa habituales en altas producciones. Con una productividad similar, presenta ventajas significativas:
Simplicidad mecánica y menor espacio ocupado.No requiere de sistemas de preparación de capas y garras de gran volumen y peso. Al no cargar con tanto peso, los robots pueden ser de menor capacidad de carga y desarrollar mayor velocidad.

Se basa en robots industriales capaces de trabajar decenas de miles de horas sin fallo, en lugar de en un complejo conjunto de accionamientos neumáticos y sus sensores, lo que redunda en una fiabilidad muy superior.

Visite nuestra sección de vinos, vinagres y licores para ver otras opciones en ese sector.

Células compactas de paletizado


Nuestras células compactas son la opción más versátil a la hora de resolver la automatización del final de línea de producción.
Éstas son algunas de las razones por las que son muy utilizadas tanto en pymes, como en grandes multinacionales:
- Gran capacidad de producción. - Mínima ocupación de espacio en planta. - Flexibilidad y Modularidad. - Instalación Plug & Play y fácil reubicación. - Máxima fiabilidad y mínimo mantenimiento. - Facilidad de manejo. - Sistema de asistencia remota. - Rápido retorno de inversión. Amplíe información sobre estas células en la nota informativa.

Paletizado de briks de leche.


Grandes y medianas empresas productoras de lácteos automatizan sus finales de línea con Inser Robótica..
Contamos con soluciones de embandejado y paletizado robotizado que satisfacen las necesidades de este exigente sector.
En el primero ejemplo, hemos diseñado una solución de paletizado a medida basada en 4 robots paletizadores que toman las cajas agrupadas que vienen de otras naves por transportadores aéreos.
Además añadimos dispositivos de diseño propio que completan el proceso como un carro de transporte para la gestión del tráfico de palets, dos dispensadores de palets automáticos, una enfardadora de anillo y un remontador de palets, entre otros.
El segundo ejemplo muestra una solución de paletizado más sencilla con salida de palets manual y un espacio en planta muy reducido. El montaje y la puesta en marcha de este tipo de células compactas de paletizado se puede realizar en 1 semana.
Visite nuestra sección de lácteos para ver otros ejemplos del sector.

Paletizado de cubitos de hielo.


La producción de cubitos de hielo es otro proceso en el que tenemos mucha experiencia.
Nuestros sistemas permiten automatizar tanto el desmoldeo de las bandejas donde se forma el hielo, como el posterior paletizado de las bolsas agrupadas, listas para su envío a cliente.
Dependiendo de lo estable que sean esas agrupaciones, a veces es necesario utilizar sistemas accesorios como los confinadores/referenciadores, que sujetan los sacos según se van paletizando.
El uso del confinador o referenciador, evita que el producto paletizado se salga de las dimensiones especificadas.
Visite nuestra sección de cubitos de hielo para completar información.

Paletizado de sacos.


Solución para el final de línea de producción de sacos llenos de químicos en polvo.
Con un robot ABB de paletizado como eje central, la célula robotizada incluye todos los elementos necesarios para paletizar los sacos con la mayor precisión y fiabilidad posible.
Incluye una garra de peine diseñada a medida, dos volteadores de sacos, desapilapalets automáticos, almacenes de cartones separadores y un carro de transporte de paletes llenos y vacíos.
Todo el sistema se ha probado en nuestras instalaciones, antes de su puesta en marcha en el cliente final.

Paletizado de aerosoles.


La manipulación de este tipo de envase metálico vacío, requiere una gran precisión debido a su inestabilidad.

Hemos diseñado e instalado una gran cantidad de células similares por todo el mundo, de la mano de los principales productores.

Incluyen transportadores magnéticos, alimentadores de palets, almacenes de cartones y tapas, así como los transportadores de entrada y salida necesarios para realizar el paletizado de los aerosoles y su posterior enfardado, flejado y etiquetado.

Visite nuestra sección de aerosoles para completar información.

Paletizado de briks de tomate.


Dentro de la misma empresa líder del sector de producción de tomate, tenemos varios ejemplos.
En este cliente tenemos instaladas 7 células similares con puestos de paletizado cada una.
Una de ellas es transportable y la que muestro al final del video tiene un sistema referenciador de bandejas que permite realizar la tarea de embandejado de manera sencilla.
Visite nuestra sección de salsas para completar información.

Paletizado de cajas llenas de pañuelos de papel.


Lo primero que uno ve al mirar esta sencilla célula de paletizado, es el tamaño del Robot Fanuc M-410.

Se trata de un robot que ya tenía nuestro cliente, y quería utilizarlo para una tarea diferente.

Además de este robot paletizador, la célula se compone de un transportador de entrada y dosificación de cajas, y un sistema de alimentación de palets en dos alturas.

Los palets vacíos entran en la célula por un transportador de cadena que está debajo del transportador de salida de palets llenos.

Esto reduce en gran medida el espacio ocupado en planta.

Visite nuestra sección de papel para completar información.

Paletizado de garrafas de agua.


Automatización del paletizado de garrafas llenas de agua mediante el uso de un robot de 4 ejes con garra de palas que permite manipular hileras de garrafas.
El sistema puede manipular garrafas de diferentes dimensiones utilizando la misma garra.
El sistema además cuenta con gestión automática tanto de la entrada de palets vacíos, como de la salida del palet ya completado y es capaz de colocar cartones separadores entre capa y capa.
Visite nuestra sección de agua para completar información.