¿Cómo te ayuda Inser Robótica en la automatización industrial de tu empresa?

Impulsando el proyecto E-Food 4.0
26/02/2020
Inser Robótica se alía con la china Youngsun para distribuir máquinas automáticas de packaging
25/03/2020

¿Cómo te ayuda Inser Robótica en la automatización industrial de tu empresa?

La automatización industrial es sinónimo de eficiencia, productividad y rentabilidad empresarial. Desde que en 1801 Joseph Marie Jacquard revolucionó el sector textil al diseñar el primer telar automático, la industria ha creado nuevas soluciones de automatización capaces de producir más rápido, con mayor calidad y a un coste más reducido.

Inser Robótica es una empresa dedicada a la automatización de procesos industriales que orienta su actividad al final de línea de producción, es decir, al packaging o embalado de productos ya terminados en sectores como la alimentación y los bienes de consumo no duraderos. Sus soluciones permiten automatizar procesos como la formación de cajas de cartón, su llenado con productos y cierre, el etiquetado, el transporte mediante transportadores clásicos o vehículos autónomos, el paletizado y el enfardado. Estas soluciones se complementan con el diseño de productos de software que permiten llevar a cabo una gestión integral de los automatismos de forma sencilla e intuitiva, como la plataforma de monitorización de procesos y las soluciones de visión artificial para la clasificación de productos primarios o lecturas de códigos. Estas propuestas basadas en la innovación tienen como objetivo ayudar a tu empresa en el proceso de automatización industrial para incrementar su eficiencia y mejorar su competitividad.

 

El despliegue en planta de las soluciones de automatización incide de forma directa en un incremento de la eficiencia por varias razones:

  • Las soluciones robóticas consiguen automatizar procesos a altas velocidades e incrementar la productividad industrial.
  • Se reducen de forma notable los periodos de inactividad y los costes de producción.
  • La automatización de procesos incrementa las condiciones de seguridad para las personas que trabajan en planta.
  • Aumenta la calidad de todos los procesos.
  • Se obtienen datos fiables del proceso productivo y, por lo tanto, se mejora la planificación de la producción.

El despliegue de una solución de automatización comienza con el estudio pormenorizado de las necesidades del cliente y con el diseño de una propuesta cuyo objetivo es superar las expectativas y requerimientos iniciales para garantizar el mantenimiento de la operativa con el paso del tiempo.

 

 

Para ello Inser Robótica acompaña a sus clientes desde la misma concepción del proyecto hasta su despliegue en planta en un proceso que comienza en sus instalaciones de Mungia. La empresa ensambla y prueba las nuevas soluciones antes de implementarlas en las instalaciones del cliente para someterlas a exhaustivos tests de funcionamiento capaces de detectar cualquier imprevisto y de resolverlo de una manera ágil y eficaz. Una vez se ha verificado el funcionamiento de estas soluciones, Inser Robótica las desmonta y traslada al centro productivo para proceder a su puesta en marcha.

En el caso de proyectos complejos, Inser Robótica cuenta con herramientas internas de control de calidad y con diferentes protocolos de análisis y validación llevados a cabo por un equipo técnico de alta cualificación. Este proceso de control incluye la revisión y validación del diseño electromecánico, la monitorización de todos los materiales para supervisar su correcto ensamblaje y puesta en marcha, y la certificación de la seguridad en la línea de producción con un cerramiento de seguridad.

Las soluciones llave en mano de Inser Robótica se extienden también al ámbito del servicio post venta: a través de Inser Services se ofrece asistencia especializada en materia de programación, mantenimiento preventivo y predictivo, y reparación de componentes, y se incluye una atención remota o in situ y la impartición de cursos de formación con pautas para garantizar el correcto funcionamiento de los equipos.

Además, para mejorar la calidad de su servicio Inser Services ha diseñado una herramienta de atención denominada SICOR que permite establecer una conexión remota para visualizar posibles problemas y ejecutar cambios de programación en las soluciones instaladas.

Estas prestaciones se complementan con otras tareas como la puesta en marcha de células de pequeño tamaño, la reingeniería y actualización de sistemas poco eficientes para adaptarlos a nuevas especificaciones, y la optimización del funcionamiento y de los tiempos de ciclo en instalaciones de terceros.