Depaletizado automático de cajas con botellas retornables. Economía circular.

Evite caídas de productos durante el paletizado.
Paletizado de sacos y cajas con garra de tipo peine.
17/04/2018
Inser Robótica diseña y pone en marcha soluciones de transporte de cargas en el interior de los centros de producción empleando vehículos autónomos.
Integración de vehículos autónomos. AGV – AIV – LGV…
06/11/2018

Depaletizado automático de cajas con botellas retornables. Economía circular.

Automatización en apoyo a la economía circular.

Depaletizado de cajas con botellines retornables. Economía circular. Returnable crates depalletising.

El segundo de los principios de la economía circular trata sobre la optimización de los recursos y el incremento de su vida útil mediante la reutilización.

Con esta solución de automatización para el depaletizado de cajas, logramos alcanzar el mayor nivel de eficiencia, mejorando el proceso de reutilización de botellas de vidrio.

Las cajas de plástico que contienen los botellines ya utilizados llegan a la planta de embotellado en palets con diferentes dimensiones y configuraciones.

Nuestra solución de depaletizado automático emplea una cámara de visión artificial 3D capaz de localizar la configuración y dimensiones de cada palet. Envía esa información a un robot Fanuc equipado con una garra que toma la capa completa para posteriormente ir soltando las cajas sobre un sistema de transportadores que logran finalmente enviar en una sóla fila, todas las cajas del palet.
Con el lavado a conciencia de las botellas, se da comienzo al proceso de embotellado de bebidas.

Nuestros sistema de visión 3D aporta gran fiabilidad al proceso garantizando la captura correcta de cada capa. En el caso de que las cajas estén dañadas o haya elementos extraños dentro de las mismas, se parará el proceso, avisando al operador del sistema el motivo de la parada.

Todos los sistemas que suministramos se prueban a conciencia en nuestras instalaciones, antes de su puesta en marcha en el cliente final.

 

Comments are closed.