Impulsa tu proyecto de automatización industrial con el plan de ayudas de SPRI de 2021

El papel de las cerradoras automáticas de cajas en el final de línea
17/08/2021
Coboloader: La primera solución que automatiza la carga de las formadoras automáticas de cajas de cartón
22/09/2021

Impulsa tu proyecto de automatización industrial con el plan de ayudas de SPRI de 2021

Ayudas Industria SPRI 2021

Grupo SPRI, la agencia vasca de desarrollo empresarial del Departamento de Desarrollo Económico e Infraestructuras del Gobierno Vasco, ha puesto en marcha este 2021 3 programas de ayudas para impulsar la transferencia tecnológica en empresas industriales y fomentar la adquisición de nueva maquinaria y equipamiento avanzado.

Basque Industry 4.0 2021

El programa de ayudas Basque Industry 4.0 subvenciona con hasta 300.000 € los proyectos de Investigación Industrial y Desarrollo Experimental que aborden la Transferencia de Tecnología desde agentes I+D hacia empresas industriales.

Las ayudas se dirigen a empresas industriales o de servicios avanzados que desarrollen junto a sus agentes I+D proyectos en el ámbito de las TEICs aplicadas a la Fabricación Avanzada, que tengan un efecto de demostración y que permitan acelerar la transferencia al mercado de los resultados de los proyectos de I+D en TEICs.

Entre las áreas de los proyectos que optan a estas subvenciones están soluciones como las aplicaciones de robótica colaborativa en las que Inser Robótica es experto. Se puede consultar el listado completo de ámbitos aquí.

El plazo para solicitar estas ayudas está abierto y finaliza el próximo 4 de octubre de 2021.

Renove Industria 4.0

El programa Renove Industria 4.0 persigue fomentar las inversiones en nueva maquinaria y equipamiento avanzado, tanto hardware como software, con el objetivo de modernizar los entornos industriales para que puedan encarar o abordar proyectos de Industria 4.0 dentro del ámbito de la Fabricación Avanzada.

Con esta finalidad, el programa adopta la modalidad de subvenciones a fondo perdido y cuenta con un fondo de 5.000.000 € para PYMES Industriales y de servicios ligados a la producción industrial, que requieran de la adquisición de nueva maquinaria o software que permita mejorar su productividad y afrontar proyectos enmarcados en la Industria 4.0.

Entre los proyectos que tienen acceso a estas subvenciones se encuentran también aquellos ligados a las aplicaciones de robótica avanzada y colaborativa de Inser Robótica, que permiten una colaboración en tiempo real con los trabajadores, mejorando los procesos y la productividad dentro de la planta.

El plazo para solicitar estas ayudas está abierto y finaliza el próximo 4 de octubre de 2021.

Inteligencia Artificial Aplicada 2021

Por último, el programa de ayudas Inteligencia Artificial Aplicada 2021 de SPRI tiene como objetivo apoyar proyectos basados en el uso de IA en empresas del País Vasco, que tengan un efecto de demostración y que permitan activar la oferta y la demanda de esta tecnología en Euskadi, con la finalidad de mejorar la competitividad del tejido empresarial vasco.

“La Inteligencia Artificial es el corazón de la Industria 4.0, ya que es la base sobre la que se desarrollan materias como la Visión Artificial, el Deep learning, el Análisis de Datos, el Machine Learning, la Ciberseguridad, u otras actividades de gran valor añadido para nuestras empresas”, explican desde la SPRI.

Las ayudas de este programa están dirigidas a cualquier persona física o empresa que disponga de un centro de actividad en la CAPV, y quiera desarrollar actividades subvencionables en materia de Inteligencia Artificial aplicada.

Se puede consultar toda la información de estas ayudas aquí. El plazo para solicitarlas está abierto y finaliza el 29 de octubre de 2021.

Inser Robótica anima a todas las empresas que necesiten mejorar la productividad de su final de línea a través de soluciones automatizadas de robótica e inteligencia artificial a solicitar estas ayudas y consultar todos nuestros servicios.


Abrir nueva conversa