Inser Robótica y Know Ice unen fuerzas para ofrecer soluciones de automatización innovadoras en el sector del hielo

Célula robotizada para el encajado automático de alimentos en envases termosellables
Las ventajas de la automatización en tiempos de crisis
13/05/2020
Célula robotizada para el paletizado de cajas que contienen alimentos congelados
Sistemas avanzados de despaletizado y paletizado automático para el packaging industrial
12/06/2020

Inser Robótica y Know Ice unen fuerzas para ofrecer soluciones de automatización innovadoras en el sector del hielo

Acuerdo de colaboración con Know Ice
La producción de cubitos de hielo, una acción que se basa en la simple congelación del agua, mueve cada año alrededor de 500 millones de euros en España y aglutina a alrededor de 400 fabricantes.

A pesar de los beneficios económicos que genera, el sector también se enfrenta al reto de hacer más seguras sus líneas de producción y, al mismo tiempo, poder aumentar los niveles productivos.

En este sentido, Inser Robótica, empresa con una amplia experiencia en la instalación de sistemas automatizados de final de línea en el sector alimentario y de bienes de consumo no duraderos, ha suscrito un acuerdo de colaboración con Know Ice, una de las principales referencias en el sector del hielo a nivel nacional, para sumar fuerzas y reforzar su posicionamiento en este nicho de negocio, así como construir soluciones innovadoras conjuntas para las fabricas de hielo.

El acuerdo suscrito busca dotar a ambas empresas de una mayor fortaleza de cara a abordar nuevos retos con una mayor solvencia, a partir de la suma de capacidades y de la experiencia que aportan en el sector del hielo, así como en la integración de soluciones de automatización de final de línea.
Know Ice, integrada en el Grupo Empresarial Hervaz, es una de las marcas de referencia a nivel nacional en la producción de hielo y cuenta con socios destacados como, entre otros, Procubitos Europe, principal fabricante europeo de hielo en cubitos y proveedor de cadenas nacionales e internacionales como Mercadona, Carrefour, Día, Repsol o El Corte Inglés.

El convenio suscrito por ambas partes permite a Inser Robótica ofrecer a los partners y clientes de Know Ice sus servicios y experiencia en la instalación de sistemas de automatización en el final de línea de producción de cubitos de hielo.

Además, Know Ice promoverá las soluciones de automatización de final de línea de Inser Robótica entre sus clientes. Por su parte, la compañía vizcaína hará lo propio con Know Ice para aquellos clientes que busquen soluciones completas de hielo alimentario.

El mercado internacional actualmente tiene una clara tendencia a la profesionalización, derivada de la creación de grandes plantas de fabricación en contra de la anterior tendencia de deslocalización con fábricas pequeñas. Debido a esto, tanto Know Ice como Inser Robótica ven este momento idóneo para el desarrollo de este partnership, pudiendo trasladar su experiencia combinada a todos los fabricantes en busca de automatización de sus centros de producción.



Soluciones globales para el sector del hielo


KNOW ICE proporciona soluciones globales para el negocio de hielo alimentario, disponiendo de una completa gama de soluciones técnicas diferenciales tanto en el diseño, construcción y uso de las fábricas de hielo.

Además, cuenta con 30 años de experiencia en el negocio del hielo alimentario. Proyectos internacionales como la puesta en marcha de la fábrica más avanzada de Europa avalan su capacidad en todos los ámbitos de la fabricación.

Su sistema de franquiciado Know Ice engloba la elaboración completa del plan de negocio, que incluye puntos tan relevantes como el análisis de competencia; la selección de la ubicación más adecuada; la formación de los empleados sobre calidad y seguridad alimentarias; el análisis de costes del producto; y el asesoramiento y seguimiento de todo el proceso de instalación de maquinaria en fábrica.

 
Abrir nueva conversa