Inser Services logra el reconocimiento de sus clientes y duplica su facturación

Carga robotizada de formadoras de cajas
EMPACK 2019. Inser Robótica se consolida en el área “PACK”
08/11/2019

Inser Services logra el reconocimiento de sus clientes y duplica su facturación

Inser Services

El buen sabor con el que se queda un cliente siempre es la mejor respuesta a la labor realizada por una empresa y, en este sentido, obtener una satisfacción media superior a 4,6 puntos sobre 5 es, sin lugar a dudas, un dato reseñable. Este es el resultado obtenido por Inser Services, nuestra división de asistencia técnica, en las encuestas realizadas con sus clientes durante este año 2019.

Los clientes de Inser Services, entre los que destacan Heinz, Azucarera Española, Cidacos, SKF, Nestlé, Calidad Pascual o Essity, han valorado con una nota alta aspectos como las soluciones aportadas ante diferentes problemáticas, la rapidez de respuesta, la calidad del servicio, así como el trato y la información recibida.

El alto promedio obtenido en todos estos apartados es el resultado del compromiso de Inser Robótica en el servicio postventa y de atención al cliente, cuyo objetivo principal es que las instalaciones automatizadas se mantengan operativas permanentemente y, en definitiva, no tengan ningún tipo de interrupción.

La facturación que obtuvimos en 2016 con el servicio de asistencia fue de 800.000 euros. Decidimos dar un salto cualitativo añadiendo nuevas capacidades como la integración de los vehículos autónomos inteligentes de Omron y robots colaborativos. En este sentido, se prevé que la facturación este año 2019 ascienda a los 1,6 millones de euros, lo que implica duplicar los resultados obtenidos hace tres años”, afirma Erik Machuron, director de Inser Services.

Incorporación de nuevos recursos

Inser Services, el nuevo servicio de asistencia técnica desde su reformulación en 2017, tiene como objetivo ofrecer un servicio de asistencia que dé respuesta a las necesidades de los clientes a partir de dos premisas: la cercanía y la especialización. El servicio vivió una transformación completa en ese año con la revisión de los procedimientos de trabajo internos, la incorporación de nuevos perfiles técnicos con experiencia y la implantación de un software de gestión que mejoró la eficiencia del equipo.

La capacidad de resolución de incidencias está directamente relacionada con la experiencia de los integrantes del departamento. “Hay que tener en cuenta que estamos manteniendo en marcha los más de 1.000 proyectos que Inser Robótica ha suministrado a lo largo de 30 años. Esto implica dominar el funcionamiento tanto de robots y autómatas como de los diferentes elementos eléctricos, mecánicos y de programación de todos ellos”, apunta Alfredo García, el ingeniero más veterano del equipo.

Soluciones avanzadas

Para poder ofrecer un servicio cercano a pesar de la distancia geográfica, la empresa con sede en Mungia desarrolló SICOR, una herramienta de conexión remota incluida en todas sus instalaciones, que permite visualizar, diagnosticar y realizar cambios de programación en los robots y autómatas instalados.

Como parte de la nueva estrategia de crecimiento, además de las tareas propias de un servicio postventa, su equipo técnico comenzó a formarse en materia de robótica móvil y robótica colaborativa, logrando en 2019 la integración de sus primeros proyectos basados en vehículos autónomos de la marca Omron y creando una solución de carga automática de formadoras de cajas que emplea robots colaborativos.

También se ha potenciado su faceta de integración de células de pequeño tamaño como células compactas de paletizado o relacionadas con la visión artificial, la remodelación de sistemas poco eficientes o la optimización de funcionamiento y de tiempos de ciclo en instalaciones propias y de terceros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat