Inser Services: Mantenimiento, programación y soporte técnico de sistemas de automatización industrial

Robots industriales para el etiquetado automático de productos, cajas o palets
08/10/2021
Seguridad automatización robótica
¿Son seguros los sistemas de automatización industrial? Estas 9 claves te ayudan a entenderlo
22/11/2021

Inser Services: Mantenimiento, programación y soporte técnico de sistemas de automatización industrial

La automatización industrial es uno de los pilares de la eficiencia y la rentabilidad empresarial en cualquier entorno productivo, especialmente en el final de línea de producción. Sin embargo, para optimizar la productividad, este proceso ha de estar acompañado de un servicio técnico de instalaciones robotizadas que lleve a cabo el mantenimiento y la programación de los equipos, y contribuya a mantener e incluso incrementar su rendimiento a lo largo de toda su vida útil.

Inser Services ofrece un enfoque integral 360º para mantener cualquier solución de automatización industrial en las cotas más altas de eficiencia y productividad. Para llevar a cabo estas tareas, el servicio técnico de Inser Robótica realiza un mantenimiento preventivo y predictivo de los equipos anticipándose a posibles fallos y a paradas de producción imprevistas.

Estas tareas se programan en los momentos de menor actividad de la planta con el objetivo de minimizar el tiempo de inactividad de los equipos y maximizar la disponibilidad de la línea productiva.

Ventajas de confiar en Inser Services

Este tipo de mantenimiento ofrece innumerables ventajas para una empresa:

  • Tiene una afección mínima sobre la producción de una planta.
  • Permite mantener al 100% la operatividad de los equipos.
  • Aumenta la vida útil de los sistemas de automatización industrial.
  • Reduce la siniestralidad laboral.
  • Minimiza los costes que causan las averías tanto en la propia maquinaria como en la producción.
Además, para garantizar el rendimiento de los sistemas y líneas productivas, Inser Services cuenta con un equipo humano de alta cualificación especializado en robótica y automatización industrial, y con un expertise generado durante años de actividad.

Más de medio millar de clientes

En la actualidad, cerca de medio millar de clientes industriales confían sus equipos a Inser Services, que realiza el mantenimiento integral de casi un millar de células robotizadas. Entre estas soluciones están los robots industriales, autómatas, y dispositivos automáticos como transportadores y carros, formadoras y precintadoras de cajas, enfardadoras, pantallas HMI y equipos de visión artificial y todos sus componentes eléctricos, mecánicos y neumáticos.

En los casos de mantenimiento correctivo, Inser Services cuenta con un servicio de soporte telefónico inmediato que incluye el diagnóstico y la asistencia para la resolución remota de incidencias, si fuera posible. En cualquier caso, su equipo técnico garantiza la atención en planta en un plazo inferior a 24 horas para reducir al máximo las consecuencias que una avería puede acarrear sobre la producción.

Servicios más allá del mantenimiento

Sin embargo, el catálogo de servicios de Inser Services es mucho más amplio y excede la realización de tareas de mantenimiento. Entre estas labores se encuentran:

  • La programación y reprogramación de robots y autómatas de las principales marcas.
  • La reparación y sustitución de sistemas robóticos.
  • La realización de tareas de reingeniería para adaptar procesos poco eficientes a nuevas especificaciones.
  • La optimización y mejora de instalaciones automatizadas para reducir los tiempos de ciclo, nuevas referencias o traslados.
  • La monitorización de equipos en líneas ya automatizadas a través de la integración de la plataforma INSER-IoT.
  • La impartición de cursos de formación en materias como la programación de equipos y el buen uso de las instalaciones.
Inser Services es el servicio técnico oficial de los principales fabricantes de robots del mercado, incluyendo las instalaciones de robótica móvil y los vehículos de guiado autónomo AGV, y de la maquinaria de packaging Youngsun en toda Europa.


Abrir nueva conversa