Planes Renove Industria 4.0 y Renove Maquinaria – SPRI 2020

Da Vinci, Tesla y la ‘era robótica’: historia de una revolución de la automatización industrial
22/07/2020
Mejora tus sistemas de paletizado automático con las células de robots colaborativos de Inser Robótica
25/09/2020

Planes Renove Industria 4.0 y Renove Maquinaria – SPRI 2020

Grupo SPRI, la entidad del Departamento de Desarrollo Económico e Infraestructuras del Gobierno Vasco para impulsar la industria vasca ha puesto en marcha 2 Programas de ayudas para la adquisición de nueva maquinaria y equipamiento avanzado.

PLAN RENOVE INDUSTRIA 4.0

Persigue el fomentar las inversiones en nueva maquinaria y equipamiento avanzado, tanto hardware como software, con el objetivo de modernizar los entornos industriales para que puedan encarar o abordar proyectos de Industria 4.0 dentro del ámbito de la Fabricación Avanzada.
- Hasta 100.000€ de ayuda por proyecto
- Plazo de convocatoria desde el 8 de Septiembre hasta el 22 de Octubre.
Puedes solicitarlo desde la plataforma de la Agencia Vasca de Desarrollo Industrial.
Gracias a este Plan, podrás recibir apoyo económico en la adquisición de nueva maquinaria y equipamiento avanzado para proyectos como:

- Big Data y Analítica avanzada, para procesos de Business Intelligence, Data Mining para la predicción de patrones de comportamiento.
- Proyectos de Fabricación Aditiva, que promuevan la producción/fabricación de manera flexible a través de diversos tipos de materiales de nuevas piezas.
- Proyectos de Robótica Avanzada y Colaborativa, para la colaboración en tiempo real con los trabajadores, mejorando los procesos y la productividad dentro de la planta.
- Proyectos IIoT (Industrial Internet of Things), que permitan sensorizar y garantizar la conectividad a internet de todo tipo de dispositivos y maquinaría dentro de la fábrica.
- Proyectos de Inteligencia Artificial dirigidos al entorno industrial, en donde las máquinas y/o el equipamiento en planta sean capaces de aprender y tomar decisiones de manera autónoma.
- La incorporación de técnicas de Machine Learning o Deep Learning en el entorno industrial.
- Proyectos de Sistemas ciber-físicos que incorporen componentes, dotados de capacidades de computación y conectividad avanzadas dentro de la cadena de valor.
- Proyectos de Realidad Virtual y Realidad Aumentada, que permitan la recreación de situaciones reales en mundos simulados para que el usuario visualice un dispositivo tecnológico con información gráfica añadida.
- Proyectos de Gemelos Digitales (Digital Twins), para generar una réplica virtual de un objeto o sistema, con el fin de monitorizarlo y analizar su comportamiento en determinadas situaciones

PLAN RENOVE MAQUINARIA 2020.

Es un instrumento de choque para la reactivación y modernización de las Pymes industriales vascas.
Es el impulso que necesitan para alcanzar un alto grado de modernización en sus equipamientos productivos y en la mejora de sus prestaciones en materia de seguridad, respeto al medio ambiente, consiguiendo alcanzar un mayor grado de competitividad.

Recibir apoyo económico en la adquisición de nueva maquinaria y equipamiento para proyectos de:
- Envasado y embalaje de productos y materiales.
- Ensamblaje de componentes.
- Transformación de materia prima y productos semielaborados.
- Metrología.
- Manipulación automática en los procesos productivos de la explotación económica de la empresa solicitante.


Puedes aprovecharte de:
- Hasta el 40% de subvención por proyecto.
- Hasta 70.000€ de ayuda por empresa.
(*) Para compras realizadas a partir del 14 de septiembre de 2020 y entregada y puesta en marcha en los 12 meses siguientes a la presentación de la solicitud.

¡NO DEJES PASAR ESTA OPORTUNIDAD Y CUENTA CON NOSOTR@S!.

Abrir nueva conversa