COBOLOADER. Carga automática de formadoras de cajas y bandejas.

La primera solución para la carga automática de formadoras de cajas y bandejas.

La célula permite automatizar la poco ergonómica tarea de alimentar cajas desplegadas a la máquina de formado de cajas empleando robots colaborativos.

El cobot localiza automáticamente la posición de la pila de cajas sobre el palet y toma grupos que va apilando sobre el almacén de acumulación de la formadora.

Disponemos de dos tecnologías diferenciadas dependiendo del tipo de cartón a manipular:

- Cajas o bandejas sin agujero, cuya captura se realiza mediante toma lateral, con un máximo de 4 pilas por palet y a una velocidad de 20 unidades por minuto.*

- Bandejas con agujero, cuya captura se realiza verticalmente, con un máximo de 4 pilas por palet y a una velocidad de 40 unidades por minuto.*

*En función del espesor y dimensiones del cartón, la productividad del sistema puede variar.

 
 
 

COBOLOADER funcionando en caso real

Coboloader ya se encuentra ayudando a mejorar la eficiencia de finales de línea de compañías líderes en la producción de alimentos y bebidas.

En este ejemplo, se puede observar cómo la célula trabaja de manera autónoma colocando las agrupaciones de cartones en sobre el transportador de banda que funciona como almacén alimentador de la formadora de cajas automática.

 

Célula robotizada sin competencia en el mercado global

Hemos dedicado toda nuestra experiencia en robótica para desarrollar la única célula capaz de realizar la tarea de forma robusta.
Entre sus ventajas destacan:

- Flexibilidad para adaptarse a una gran variedad de formadoras.
- Mínimo espacio ocupado en planta. 2.500mm de largo por 1.800mm de ancho.
- Mínimo mantenimiento requerido. Hasta 35.000 horas de funcionamiento sin engrase.
- Elevada productividad. 40 cajas/minuto, dependiendo del tipo y dimensiones de la caja.
- Reducido consumo energético. 400W de consumo eléctrico y menos de 6 litros/hora de aire comprimido.

La seguridad de la instalación está garantizada mediante la adecuada configuración del brazo colaborativo y la incorporación de varios escáneres de seguridad que reducirán o incluso detendrán la velocidad de funcionamiento del sistema cuando una persona se aproxime al área de trabajo.

Información a tener en cuenta:
- Los palets no podrán tener ni flejes ni cartones separadores.
- Si el almacén en el que se deposita la agrupación es inclinado, será necesario estudiar la estabilidad de la dejada de la agrupación, pudiendo ser necesario incluir un dispositivo que ayude a referenciar.

Aquí puedes ver sus componentes más destacables:

Brazo Colaborativo

Este tipo de robots incluyen sofisticadas funciones de seguridad que combinan hardware y software para poder operar junto a personas de forma segura.

Su reducido peso nos permite colocarlos sobre estructuras más sencillas y aumentar su alcance con columnas elevadoras a un coste ajustado. 

Columna elevadora

La columna elevadora asegura un alcance óptimo para el robot colaborativo en todas las alturas de trabajo.

El posicionamiento se realiza de forma automática según la necesidad de manipulación de cajas o bandejas plegadas.

Garras diseñadas específicamente para la carga de cajas y bandejas 

Debido a que la capacidad de carga de los robots colaborativos es menor que la de un robot industrial clásico, se necesita contar con herramientas muy ligeras.
Nuestros diseños lo tienen muy en cuenta para maximizar la capacidad de carga, manteniendo la fiabilidad a un alto nivel.

Seguridad certificada

Aunque todos los elementos integrados son considerados colaborativos, mover cargas a la altura de la cabeza supone un riesgo a tener muy en cuenta.
Se ha equipado la célula con hasta tres escáners de seguridad. Cada escáner delimita dos áreas de seguridad. Si sólo invade el más externo, el cobot pasa a un modo reducido, volviendo a recuperar su velocidad de operación al salir de dicha área. Si se invade el área más próxima, no volverá a recuperar su máxima velocidad hasta pulsar un rearme externo.

ACCESORIOS OPCIONALES

Carro de desplazamiento lateral motorizado.

Los robots colaborativos o cobots tienen un alcance limitado que impide llegar a todas las posibles configuraciones de pilas de cajas plegadas.
Para conseguir el alcance óptimo, integramos un carro motorizado.

Referenciador para almacenes inclinados

Si el almacén en el que se deposita la agrupación es inclinado, será necesario estudiar la estabilidad de la dejada de la agrupación, pudiendo ser necesario incluir un dispositivo que ayude a referenciar.

Opciones de Renting y Pago por Uso.
Para facilitar el acceso a PYMES o empresas con estacionalidad de producción.

Hemos eliminado todas las barreras de acceso a esta tecnología, ofreciendo dos alternativas a la habitual adquisición en propiedad.

- Renting. Con un coste fijo mensual para apoyarte cuando más lo necesites.
- Robot as a Service o Pago por Uso. Gracias a la conectividad integrada en el sistema podrás pagar sólo por las cajas que sean cargadas por el robot.

Ambas opciones incluyen el mantenimiento preventivo y correctivo recomendado por las marcas para que no tengas que preocuparte de nada más.
Sin elevadas Inversiones Iniciales - Operativo 24 horas al día, 365 días al año.

¿Quieres saber si COBOLOADER encaja en tu proceso?

¡Claro!