Software para la programación Offline de Trayectorias de Soldadura

Algoritmos de inteligencia artificial para la clasificación de peces.
04/06/2019

Software para la programación Offline de Trayectorias de Soldadura

Offline Programming Software

Presentamos la mejor solución para abordar proyectos de soldadura en los que los productos a soldar son de dimensiones muy diversas.

Para el caso de la fabricación de los largueros que forman parte de la estructura de almacenes industriales, supone un salto enorme tanto en la capacidad para crear nuevas referencias, como en la velocidad a la que se puede cambiar de referencia de trabajo.

Nuestra solución permite configurar una nueva referencia en tiempo récord. Sólamente debe elegir la familia de larguero y su longitud, el tipo de conector y su posición relativa con respecto al larguero, llamada “Cota F”. También puede elegir el ángulo de inclinación con el que se soldarán ambas piezas.

Si es necesario crear nuevas familias de largueros o tipos de conectores, se pueden cargar en el sistema empleando los archivos 3D en STL para largueros o de 2D en DXF para el caso de los conectores.

El software inmediatamente mostrará todos los elementos en un entorno 3D y simulará los movimientos de robots y de las mesas de giro utilladas.

Una vez creado el programa, también es posible editar cada punto de la trayectoria de manera muy visual e intuitiva desde el propio interfaz de usuario de la aplicación.

Además, si se requiere un ajuste aún más preciso, también es posible ajustarlo desde el propio mando de cada robot y guardarse para futuras producciones de esa misma referencia.

Todos los ajustes personalizados desde el Robot o desde el ordenador, quedan perfectamente archivadas en el sistema de gestión de la célula robotizada.

Se trata además de una solución fácilmente escalable. Se puede usar con células con células de 2 parejas de robots como en el ejemplo, hasta nuestras soluciones más complejas en las que se involucran gran cantidad de brazos robotizados sobre ejes externos, mesas giratorias utilladas y carga y descarga automática largueros y conectores.

Esta solución, junto a nuestras nuevas opciones de ajuste automático de herramienta, y de ubicación de piezas mediante el toque con hilo de soldar (Touch Sensing), elevan la disponibilidad del sistema hasta niveles nunca antes alcanzados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *