Todo lo que tienes que saber sobre la implementación de máquinas de packaging en tu empresa

Los vehículos autónomos AGV nos ‘protegen’ de las temperaturas extremas
21/10/2020

Todo lo que tienes que saber sobre la implementación de máquinas de packaging en tu empresa

La actual coyuntura de crisis sanitaria ha convertido el ‘automated packaging’ en uno de los procesos más sensibles del final de línea de producción, especialmente en los sectores de alimentación y de bienes perecederos. Las medidas adoptadas para garantizar la seguridad de este proceso han llevado a numerosas empresas a implementar sistemas de automatización que no solo aportan más confianza a sus clientes, sino que también contribuyen a incrementar su eficiencia y su productividad. Las máquinas de packaging de Inser Robótica recogen de forma automatizada el producto completo, ya envasado, y se encargan de verificar su calidad, agruparlo, empaquetarlo, etiquetarlo, paletizarlo, enfardar los palets y prepararlos para su transporte hasta un almacén o muelle de carga sin apenas intervención de operarios.

Nuestras soluciones no solo son capaces de garantizar un embalaje de calidad y repetitivo y de aumentar la productividad de una empresa, sino que también contribuyen a reducir costes de personal que no aporta valor al producto ni al proceso, y a derivar esa mano de obra a tareas de mayor especialización.

Análisis detallado

A la hora de diseñar e implementar una solución de ‘automated packaging’, nuestro servicio de asesoramiento técnico analiza las necesidades de tu empresa e identifica el tipo de maquinaria y los periféricos que son más adecuados para sus objetivos de producción. Una vez definidos, adquirimos las máquinas de packaging estándar o personalizadas, las probamos en nuestras instalaciones y las enviamos finalmente al cliente para realizar una puesta en marcha a velocidad nominal.

En caso de que tu empresa necesite soluciones de líneas de packaging completamente automatizadas, en Inser Robótica analizamos todos y cada uno de los detalles de los productos que van a ser manipulados para dar con la solución más adecuada tanto a nivel técnico como económico.

Puesta en marcha ágil y eficiente

Nuestro amplio catálogo de soluciones es posible gracias a la continua labor de innovación que aplicamos a todos nuestros procesos internos e integramos en las máquinas de nuestros proveedores a través del departamento de Ingeniería. Se trata de mejoras realizadas tanto en el ámbito mecánico como eléctrico y de programación cuyo objetivo es conseguir una puesta en marcha mucho más ágil y eficiente, y ofrecer un resultado más depurado para que el cliente final obtenga el máximo rendimiento de los elementos integrados.


Prueba de esta labor de integración es la incorporación de robots colaborativos y vehículos autónomos que requieren de una adaptación constante, y el desarrollo de un software de generación de trayectorias en el paletizado robotizado que mejora el manejo y la velocidad de trabajo tanto de los robots colaborativos como los convencionales. En Inser Robótica culminamos este proceso de integración gracias a una plataforma IoT capaz de capturar toda la información sobre el mismo y de mostrar de una manera sencilla e intuitiva sus ratios de eficiencia al responsable de la línea mediante un acceso multidispositivo.

Mejora continua


Todo ello se traduce en una filosofía de mejora continua que permite diseñar y probar una solución antes siquiera de fabricarla, y en un altísimo grado de satisfacción de cliente que se complementa con un servicio postventa referencial denominado Inser Services, cuyo objetivo es minimizar el tiempo de parada y optimizar la disponibilidad de la línea productiva.

En la actualidad contamos con medio millar de clientes industriales y colaboramos en el mantenimiento de más de 900 células robotizadas, entre las que se encuentran robots industriales, autómatas y dispositivos automáticos como transportadores y carros, entre otros.

La mayoría de nuestros clientes pertenecen a diferentes ámbitos del sector de la alimentación, desde productos a granel ensacados hasta platos precocinados, lácteos, pescados, mariscos y embutidos, pasando por bebidas embotelladas como aceite, agua y vino. Junto a estos sectores, nuestras soluciones de ‘automated packaging’ están indicadas para la mayoría de los bienes de consumo perecedero que necesitan ser protegidos durante su transporte hasta el cliente final.

Además, nuestro departamento Inser Services es el servicio técnico oficial para toda Europa de la maquinaria de packaging YOUNGSUN, así como de las instalaciones de automatización, robótica móvil y AGVs suministradas por Inser Robótica.


Abrir nueva conversa