Flotas de AGVs y AMRs para movimiento de cargas en Intralogística.

Integramos soluciones de transporte Intralogístico seleccionando la tecnología más apropiada en cada caso.
Desde flotas de pequeños robots móviles o vehículos inteligentes (AMR) capaces de trabajar en entornos cambiantes transitados por personas, hasta flotas de AGVs de grandes dimensiones capaces de transportar palets de varias toneladas y elevarlos a estanterías de almacenes de hasta 11 metros de altura.

Los vehículos autónomos o AGV llevan décadas empleándose en las megafactorías de producción de sectores como el automovilístico o el de productos de gran consumo de las marcas más reconocidas. Su uso es habitual para manipular grandes cargas de un lugar a otro de la línea con gran fiabilidad.

Inser Robótica lleva estas soluciones a sus clientes, en su mayoría productores de alimentos y bebidas, así como bienes de consumo no duraderos, proporcionando el nivel de fiabilidad y manejo intuitivo bien conocido en sus instalaciones automatizadas de los finales de línea de producción.

Movimiento de materiales en líneas de producción.

Robótica móvil - AMR.

Seleccionamos Robótica Móvil para llevar a cabo movimientos de cargas ligeras entre diferentes puntos de la línea. Por ejemplo transportar palets entre estaciones de rodillos motorizados o materia prima y embalajes desde almacén a la línea.

Diseñados para navegar junto al personal humano y otros vehículos, sin realizar costosas modificaciones de layout.
Para su guiado, realizan un mapeado automático del entorno con su ordenador de abordo y observan cada cambio en tiempo real. Cuentan con un sistema de planificación inteligente de trayectorias que no requiere de un camino pre-programado.

Amplía información clickando sobre la imagen o en este enlace.

Movimiento de palets en el final de línea.

Transpaletas automáticas de horquillas frontales.

Es la gama de AGVs ideal para aplicaciones generales de manipulación de palets camino de muelles de carga o almacenes de altura limitada. Cuentan también con navegación natural SLAM.

Estos AGVs permiten cargar hasta 1.200Kg y tomar y dejar su carga a una altura de 3.000mm.

Amplía información clickando sobre la imagen o en este enlace.

Almacenamiento de palets a gran altura.

AGVs de horquillas frontales para carga y descarga en altura.

Se trata de una serie de vehículos autónomos o AGVs destinada a cargar y descargar almacenes.

Estos AGVs permiten cargar a partir de 1.000Kg y tomar y dejar su carga a una altura de estantería de hasta 11 metros.

Amplía información clickando sobre la imagen o en este enlace.

Almacenamiento de palets para pasillos estrechos.

Elevadoras automáticas bilaterales y trilaterales.

Es el vehículo autónomo especialmente diseñado para la carga en almacenes que logra el mayor aprovechamiento del volumen de tu almacén.

Estos AGV están disponibles con horquillas laterales y/o frontales que facilitan cualquier proceso de almacenamiento y recuperación desde el suelo hasta estanterías a una altura de 11 metros, independientemente de la anchura del pasillo.

Amplía información clickando sobre la imagen o en este enlace.

 

Tecnologías de guiado para vehículos autónomos AGV y AMR.

Existen diferentes categorías de vehículos autónomos dependiendo de la manera en la que es guiado por el recorrido que debe seguir y del tipo de carga que manipulan.

Puedes contar con nuestro equipo para elegir, tanto el tipo de vehículo, como la tecnología de guiado más adecuada:

  • Vehículos filoguiados o de guiado inductivo. Utilizan hilos conductores enterrados para definir la trayectoria deseada. Cada hilo se conecta a una fuente de alimentación que oscila a frecuencias diferentes para los diferentes caminos disponibles. Dos bobinas a bordo del vehículo detectan el campo magnético generado por el cable guía para que la CPU del vehículo decida cómo accionar motores y dirección de la manera más adecuada.

Aún hoy sigue siendo la tecnología más precisa en entornos de alta humedad o baja temperatura y para áreas de trabajo muy estrechas, pero su instalación y sobre todo, su reconfiguración son más costosas que otros sistemas.

  • Vehículos de guiado por triangulación láser o LGV. Son la solución más popular y flexible en espacios abiertos cuyo entorno está cambiando constantemente y las rutas se deben actualizar a menudo. El sistema de guiado está compuesto por múltiples puntos de referencia (bandas reflectantes) localizados en la planta.Esto logra que el sistema de navegación láser sea más fácil de instalar ya que los recorridos se pueden compilar de antemano en la oficina. Un cabezal láser situado en el vehículo utiliza un emisor láser para detectar cualquier punto de referencia preinstalado

    Utilizando estos LGV, las trayectorias se pueden cambiar y expandir fácilmente ofreciendo una mayor flexibilidad a los directores de planta y gestor de tráfico interno.

  • Vehículos de guiado inercial o IGV en combinación con puntos magnéticos. La última generación de IGVs integra electrónica avanzada basada en odómetros  y giroscopios que permiten a los vehículos trabajar con una tolerancia de trayectoria reducida de 10mm o menos, llegando hasta los 2mm.

Los discos magnéticos colocados en el suelo marcan los recorridos y son leídos por los sensores colocados en los vehículos. Esto requiere perforar el suelo creando agujeros de 12mm de diámetro y 20mm de profundidad.

Se pueden diseñar complejas trayectorias y ampliarlas instalando más discos magnéticos. La principal ventaja del IGV frente al AGV y el LGV es la flexibilidad y el reducido coste de re-configuración del sistema. Añadir discos magnéticos puede parecer intrusivo, pero el resultado es menos intrusivo que un sistema de navegación magnético y más barato que un sistema de navegación láser.

  • Robótica móvil de guiado SLAM. Del inglés Simultaneous Localization and Mapping. La diferencia principal frente a los otros sistemas explicados, es su capacidad de alterar su trayectoria preprogramada para evitar obstáculos. No siguen cables enterrados, ni imanes, ni hacen reflejar la luz de un láser contra un reflector. Utilizan escáneres LIDAR para crear un mapa de su lugar de trabajo y generar las trayectorias más eficientes. Pueden ir acompañados de sónar, GPS, navegación inercial y visión artificial para mejorar su percepción del entorno. Suelen ser de un tamaño menor que los demás AGV y comparten espacio con personas gracias a los sofisticados dispositivos de seguridad que incluyen.

Sea cual sea el tipo de mecánica o sistema de guiado, nuestros servicios de integración permiten la conexión al sistema de planificación de sus recursos empresariales (ERP) o a su sistema de gestión de almacén (SGA o WMS). 

Solicita una propuesta de automatización personalizada para su transporte intralogístico mediante AGV en nuestro correo electrónico contacto@inser-robotica.com o llamando al +34 94 676 70 50.