VISIÓN ARTIFICIAL

VISIÓN E INTELIGENCIA ARTIFICIAL

Nuestro propio Laboratorio de Visión Artificial nos permite contar la tecnología más adecuada para llevar a cabo gran variedad de procesos basados en cámaras.

Desde aplicaciones clásicas de localización 2D de productos sobre un transportador, hasta complejas soluciones que emplean algoritmos de inteligencia artificial y deep learning que pemiten la clasificación de capturas de pesca por especie, pasando por la lectura de códigos de barras, códigos QR o Datamatrix.

RECONSTRUCCIÓN 3D Y ESTIMACIÓN DE PESO

Empleando cámaras de visión artificial con tecnología de Triangulación Láser 3D somos capaces de realizar una precisa reconstrucción 3D del objeto.
Conociendo el volumen del objeto y la densidad promedio del objeto, logramos obtener una estimación de su peso.
Una vez conocidos los pesos de varios productos, como peces, empleamos algoritmos genéticos que deciden qué peces debemos seleccionar para llenar bandejas que sumen un peso fijo predeterminado.
Esta técnica ahorra mucho tiempo de cálculo por bandeja, y mejora la higiene del proceso, ya que sólo se toca el producto 1 sola vez para embandejarlo.

INSPECCIÓN DE CALIDAD

Una vez el producto está envasado, nuestras soluciones de visión artificial permiten identificar gran cantidad de información.
- Impresión correcta del identificador de lote.
- Impresión correcta de las fechas de producción y caducidad.
- Sellado correcto del envasado flow-pack.
- Existencia de tapón.
- Etiquetado.
- Falta parcial o completa del producto envasado.

TRAZABILIDAD. LECTURA DE CÓDIGOS MULTIFORMATO

En ocasiones es preciso realizar la lectura de varios tipos de códigos en un mismo envase, empleamos sistemas de visión artificial que permiten una flexibilidad superior a los lectores clásicos.
Así podemos identificar códigos de una sola dimensión como los tradicionales códigos de barras y bidimensionales como QR o Datamatrix.
Combinando esa información con el software ERP y el SGA logramos garantizar por completo la trazabilidad de la producción.

LOCALIZACIÓN DE PRODUCTOS PARA SU PICKING

Para poder ubicar los productos sobre un transportador empleamos cámaras de visión artificial 2D que miden y localizan el centro de cada producto.
Robots industriales reciben la información generada por las cámaras de visión y la utilizan para realizar una toma precisa de cada producto.

De esta manera podemos llenar cajas con la cantidad de productos prefijados.

DEPALETIZADO ASISTIDO POR VISIÓN ARTIFICIAL 3D

En los inicios de línea de producción puede ser necesario depaletizar los envases que se llenarán con el producto.
Para poder ubicar los productos, empleamos cámaras de visión artificial 3D basadas en la tecnología de proyección de patrones (Fringe Projection).
Esta tecnología ofrece ventajas como la flexibilidad a la hora de depaletizar diferentes productos, precisión y una gran fiabilidad.
Además de aportar la información sobre la localización de los productos, es capaz de identificar posibles interferencias que arruinarían el proceso.
En el caso de que alguno de los productos falte, o se haya movido de la ubicación esperada, se detendrá y avisará al operador de la célula para que lo puede solucionar sin causar daños en productos o maquinaria.

DEEP LEARNING APLICADO A LA VISIÓN ARTIFICIAL

Empleamos las técnicas más avanzadas de inteligencia artificial para resolver problemas que serían imposibles de abordar empleando herramientas clásicas.
Entrenamos nuestros sistemas para que "aprendan" a identificar diferentes elementos de una imagen, como se entrenaría a una persona. Para ello, mostramos cientos de imágenes de lo que buscamos, para que el sistema sea capaz por si mismo de realizar tareas como:
- Clasificación de capturas pesqueras en según especie.
- Inspección de calidad en busca de posibles defectos superficiales.
- Segmentación. Para observar o medir sólo una parte concreta del animal o vegetal.

BIN PICKING. EXTRACCIÓN DE PIEZAS DE CONTENEDOR

Para lograr tomar piezas que están ubicadas dentro de un contenedor y cuya localización es aleatoria, se necesita algo más que un equipo de visión 3D y un robot.
El sistema de visión debe conocer de antemano cómo es la pieza a capturar para poder decidir cuál de todas debe coger, y su localización exacta en el espacio.
Para ello, deberá tener en cuenta la relación de cada pieza con las inmediatamente más próximas.
Hemos desarrollado un sistema de Bin Picking para la toma de conectores de largueros de estanterías, pero se puede adaptar a casi cualquier producto.

VISIÓN HIPERESPECTRAL

El espectro visible sólo es un pequeño rango de frecuencias dentro del espectro electromagnético.
En estas imágenes se pueden conseguir los diferentes tonos de la gama del espectro de colores como combinación del rojo, verde y azul.
Una imagen hiperespectral, es un set de imágenes del mismo objeto, representadas cada una de ellas con diferentes longitudes de onda, a lo largo de un amplio rango de frecuencias del espectro electromagnético.
En una imagen hiperespectral tenemos mucha más información de cada material que sólo la información del espectro visible.
Cada material tiene su propia huella en diferentes bandas del espectro: cada material tiene su propia firma espectral, y es única.

Esta técnica de visión artificial tiene aplicaciones diversas dentro de la inspección de calidad de productos primarios.
Desde la detección de parásitos, o cuerpos extraños, hasta la clasificación de carne en diferentes categorías según su calidad.

Cuéntanos qué tienes pensado automatizar

En esta web sólo se ve una pequeña muestra de todo lo que podemos ofrecer
CONTÁCTANOS
Abrir nueva conversa
1
¿Te interesan nuestras soluciones?
¡No dudes en contactarnos!
Powered by